Hoy en día el acceso a la información no suele suponer mucha dificultad. Debido a la ingente cantidad de información que nos salpica continuamente por diferentes medios, el problema no es el acceso a lainformación sino la transformación de dicha información en conocimiento.
En la medida en la que los alumnos consigan extraer la información relevante de aquello que no lo es, estaremos favoreciendo esta competencia.
Podemos trabajarlo de muy diferentes modos pero os presentamos dos para los contenidos de tipo conceptual:
1. Desarrollo de los a través de información que hay que resumir.
2. Desarrollo de actividades a través del seguimiento de una webquest en la que habrá que navegar por las diferentes webs propuestas y seleccionar lo relevante.
Ya en el apartado púramente práctico relacionado con la actividad física, en cualquier material informativo ofrezcamos a los alumnos (tarjetas para la realización de un circuit-training, ficha de sesión, ejercicios del calentamiento, etc) se van a colocar una serie de gazapos intencionados que los alumnos han de descubrir. También se puede ofrecer información adicional innecesaria.
Por supuesto, previamente se les avisará al alumnado de la existencia de dichos gazapos o intrusismos para que aguzen el ingenio y la atención para detectarlo.
jueves, 23 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario