jueves, 23 de octubre de 2008
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
En el centro de la pista se distribuye material muy diverso que sea susceptible de ser utilizado en actividades referidas a nuestro área. Entre este material se pueden incluir aros, pelotas, picas, pero también papeles de periódicos, botes de plástico, cajas de cartón.
En cada una de las esquinas se coloca un banderín con un cono y una pica o una pica clavada en un ladrillo de psicomotricidad.
A la señal, todos los alumnos deberán salir corriendo para colocar el material del centro en su respectivo lugar en función de las cuatro categorías que se establezcam.
Estas cuatro categorías serán: materiales pesados, materiales ligeros, materiales flexibles y materiales duros.
Una vez colocados los materiales en su sitio se crearán grupos que van a rotar por cada uno de los rincones realizando las actividades que por escrito se les entreguen. Ejemplos de actividades pueden ser o empujar los materiales pesados, apretar y soltar los blandos, lanzar al aire materiales ligeros, etc
Por último, un par de alumnos acompañarán al maestro para colocar en su respectivo contenedor aquellos materiales que no se vayan a volver a utilizar.
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